Responsabilidad con el Medio Ambiente: Coca Cola

La protección del medio ambiente es uno de los pilares del compromiso de Coca-Cola con el planeta. Producir todas las bebidas de forma responsable y respetuosa con el entorno es una prioridad que ya está implantada en la forma de actuar de The Coca-Cola Company y todas sus filiales con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible.
En esta línea, la puesta en marcha del Sistema de Gestión Medioambiental de la compañía apuesta por proteger y mejorar las comunidades en las que está presente. Año tras año las cifras confirman las mejoras en la gestión del agua, la energía y los residuos.
Cuidado del agua: reducir, reciclar y reabastecer a la naturaleza el agua utilizada. Las mejoras introducidas, tanto en la nueva sede en Madrid como en los procesos productivos de embotelladores y manantiales, han permitido disminuir el consumo de agua y utilizarla de forma más eficiente. Del mismo modo, Coca-Cola se ha embarcado en numerosos proyectos para conservar el agua de la naturaleza, como la recuperación de la cuenca del Guadiana o el freno a la salinización de los acuíferos de la Comunidad Valenciana.
Clima: reducir la huella de carbono. Mejorar la eficiencia energética es clave en la lucha contra el cambio climático. La utilización de fuentes de energía más limpias y respetuosas y el cambio de equipos por otros de nueva generación ha permitido reducir en un 17% la huella de carbono en el área de fabricación y almacenamiento y un 18% en la de refrigeración.
Envases sostenibles: uso de material reciclado y reutilizable. El uso de materiales más ligeros y reciclados en los envases ha permitido reducir su impacto ambiental y la generación de residuos. La utilización de PET reciclado en los envases de algunas bebidas es ya una realidad y en el futuro se irán incorporando a todas las marcas. Todos los envases son 100% reciclables
Particularmente en el caso de Venezuela, Coca cola Femsa ha desarrollado un plan de limpieza y recuperación de playas con un grupo de empleados solidarios con tal causa y han logrado la integración de hasta 600 personas en una misma playa, los cuales van integrándose de forma dinámica y voluntaria.

http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2012/10/04/coca-cola-y-appe-anuncian-la-creacion-de-una-planta-de-reciclaje-en-francia/
http://www.compromisorse.com/acciones-rse/2012/05/10/coca-cola-galardonada-por-sus-politicas-de-rse/
http://pedroleira.com/2012/02/28/coca-cola-y-la-responsabilidad-con-el-medio-ambiente/

Una respuesta a “Responsabilidad con el Medio Ambiente: Coca Cola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s