Responsabilidad Empresarial con el Medio Ambiente

Históricamente se ha sabido que los grandes empresarios y empresas se han interesado por la protección del Medio Ambiente, sin embargo, siempre fungía como un acto meramente espontáneo y sin sanciones de algún tipo. Hoy en día es muy evidente que las empresas han puesto mayor empeño en la protección del medio ambiente y han desarrollado planes estratégicos con sus empleados a través de trabajos organizados en equipos de integración empresarial con el fin único de preservar la naturaleza, buscar el equilibrio ecológico que necesitamos, entre otras actividades.
En Venezuela y el mundo entero las empresas transnacionales dedican una parte de sus ingresos a esta labor y de la misma manera contribuyen en parte con la responsabilidad social que la ley exige, evitan sanciones por ser industrias que contribuyen con la contaminación del medio ambiente por sus fábricas que mayormente producen gases tóxicos que van directo a la capa de ozono y aceleran su destrucción.
Poco a poco la preocupación por los problemas ambientales se ha hecho presentes en la sociedad y se demanda cada vez con más fuerza que las empresas respeten el entorno en el que desarrollan su actividad. A su vez, la competencia entre empresas ejerce sobre éstas una presión cada vez más fuerte. La gestión de los impactos sociales, éticos y ambientales asociados a la actuación de las empresas se está convirtiendo en un verdadero imperativo, de manera que la imagen ambiental de una compañía es un valor o una carga que evalúan inversores, aseguradoras, clientes, proveedores y consumidores en general.
En este contexto, los sistemas de gestión ambiental son herramientas de ventaja competitiva que responden a la creciente presión pública, de los empleados y del resto de los afectados por la actividad de la empresa.
Realmente la responsabilidad empresarial respecto al medio ambiente más que un deber, representa una oportunidad para las empresas de ganar atención de sus clientes y simpatía entre sus empleados.

Una respuesta a “Responsabilidad Empresarial con el Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s